martes, 27 de octubre de 2009

Aborto: ¿si o no?


El Aborto, un tema con el que muchos se rompen la cabeza, tanto porque están a favor o en contra, pero ambos lados concuerdan con algo: se debe tomar una desición.
Cada vez que me preguntan a mí, le doy vueltas al asunto y no logró encontrar una posición, pero ¿estoy de acuerdo o en contra del aborto?
Si me remonto a mi pasado de colegio de monjas, debo decir que estoy en contra porque todos tienen derecho a la vida, es injusto que un niño pague por la irreponsabilidad de sus padres. Siempre he pensado que si eres tan inmaduro como para no cuidarte al tener relaciones sexuales, tal vez deberías pensarlo dos veces antes de hacerlo y darte cuenta que tampoco eres lo suficientemente maduro para tenerlas.
Si metiste la pata, paga por tus errores, así es la vida, siempre lo ha sido y siempre lo será.
Pero en un tema tan delicado como este, no podemos cerrarnos y creer que todas las mujeres salen embarazadas por consentimiento propio, ¿qué pasa con las mujeres violadas?
Ellas nunca tomaron la desición de tener un hijo, por lo tanto deberían poder tomar la desición de si tenerlo o no.
Suena fuerte decir: si, estoy de acuerdo que maten a un bebé, pero también es necesario definir desde cuando el embrión es considerado una persona, y no una o un grupo de células.
Creo que por más que se prohiba o no, no podemos cegarnos y creer que en nuestro país no se practican abortos ilegales, y estos son hechos en las peores condiciones existentes y traen consigo una gran cantidad de muertes.
Entonces si ya se practica, derrepente esta de más seguirlo prohibiendo, más bien ayudaría legalizarlo para que las condiciones en que se realizara no fueran tan precarias como lo son.
Finalmente algo que si tengo muy claro, es que cada persona tiene libertad de elección, y supongo que esa libertad también incluye la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera.

0 comentarios: