1. De audiencia a usuario. Hoy no nos limitamos a recibir información, queremos más... hoy también la generamos. Somos partes del proceso de comunicación,no solo como receptores, sino también como emisores.
2. De medios a contenidos. El medio pasa a ser el mensaje, usandose la frase "dime quién te lo dijo y te diré si es verdadero o falso". Los medios saben que su negocio pasa a ser el contenido, convirtiéndose en servicios multiplataforma.
3. De la monomedia a la multimedia. Los weblogs pasan a tener un diseño que integra todos los formatos de información, ya no se limita solo a tener uno, tiene todos los que se puedan.
4. De periodicidad a tiempo real. Puede ocurrir algo al otro lado del mundo y en tan solo segundos desde la comodidad tu casa te enteras con lujo de detalles de lo sucedido.
5. De la escasez a la abundancia. La cantidad de información que existe hoy es incomparable a lo que había antes, hoy en día la información abunda, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.
6. De la intermediación a la desintermediación. Los medios tradicionales dejaron de ser el monopolio de la información, hoy en día existen miles de sitios online que llegan a cumplir hasta sus mismo papeles en nuestras vidas.
7. De la distribución al acceso. Hoy la comunicación es multidireccional, encontrando información y también comunicandose entre si con otros usuarios de miles de partes del mundo.
8. De la unidireccionalidad a interactividad. Mientras que los medios tradiconales buscaban unidireccionalidad, hoy en día se apuesta por la interactividad de los usuarios, generándose así un feedback.
9. De lo lineal al hipertexto. Hoy todo te lleva a más información, y esto es gracias a los hipertextos; textos llenos de enlaces que te pasean por la red encontrando una interminable cantidad de información.
10. De información al conocimiento. Con tanta información es ahora tarea de los medios de realizar el filtrado correspondiente y rescatar aquellas que se mantengan siempre con la verdad.
0 comentarios:
Publicar un comentario