Stephen Glass es un periodista que escribe en la prestigiosa revista estadounidense "The New Republic"; una reivsta apodada "la revista del avión presidencial" pues es leída por personas muy influyentes y con mucho poder.
Él es muy querido por los que trabajan con él y muy reconocido en el medio por sus divertidos y únicos reportajes.
Uno de sus reportajes llamado "Hackers Heaven" trata sobre cómo un jóven hacker logra meterse en la red de una gran empresa, y éstos a raíz de lo sucedido deciden contratarlo como jefe de seguridad electrónica, llegando a un millonario acuerdo económico.
Éste reportaje llama la atención de la revista online "Forbes", quienes investigan el caso y los personajes, sin encontrar a ninguno y sospechando de su veracidad.
A raíz de esta sospecha comienzan las investigaciones, y finalmente se descubre que Glass inventó la historia y posiblemente muchas otras anteriores, lo que lleva a su despido de la revista.
La película me pareció bastante interesante ya que muestra el lado ético de un comunicador, cosa que aparentemente Glass no tenía muy en claro. Nos enseña la importancia de siempre escribir verdades mas no inventos o exageraciones, ya que finalmente estas pueden acabar con tu credibilidad no solo como profesional sino como persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario